ACTUALIDAD

Queda poco tiempo para que la SAAS haga reintegro de fondos

Featured Video Play Icon
15 abril, 2018 Jerson Ramos

Poco a poco se acaba el tiempo para que Orlando Ramírez, secretario de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS), reintegre Q113 mil que la dependencia a su cargo gastó en la compra de artículos personales para el presidente Jimmy Morales.

El contralor general de cuentas, Carlos Mencos, dijo que si se incumple con lo solicitado, se actuará de manera legal en contra del titular de la SAAS.

En este momento están aproximadamente a 11 días para que se cumpla el plazo. Tiene chance de reintegrar en estos 11 días, de lo contrario, se presentará la demanda correspondiente ante el tribunal de cuentas”, indicó Mencos.

 

El titular de la Contraloría explicó que Ramírez no logró desvanecer los hechos en su contra, sobre el uso injustificado de fondos públicos en la adquisición de artículos innesesarios.

En tanto, el jefe de la SAAS ha mencionado con anterioridad que no hará el reembolso, pues se trató de objetos que Morales regaló a sus homólogos, visitantes distinguidos y representantes de entidades internacionales.

Ramírez busca ser llevado a un tribunal de cuentas, para mostrar sus pruebas de descargo ante una instancia judicial.

SAAS
Orlando Ramírez, jefe de la SAAS, responde a citación de la bancada Encuentro por Guatemala, por la compra de objetos de lujo para el presidente Jimmy Morales. Foto: Fabricio Alonzo / Diario Digital

SAAS no devolverá dinero

El argumento del jefe de la SAAS para no devolver lo gastado, es que no se considera haber incurrido en delito ni haber transgredido ninguna normativa.

Algunos objetos que la SAAS compró fueron:

  • 48 botellas de licor: Q19 mil 731

  • Masajes: Q3 mil 410

  • Champú: Q3 mil 909

  • Cinco pañuelos: Q1 mil 175

  • Pastillas de menta: Q913

  • Un par de anteojos Carolina Herrera: Q21 mil 900

  • Compra y reparación de un par de anteojos: Q45 mil 997

También puedes leer: SAAS deberá devolver algunos fondos gastados en el presidente

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS