Finalizado Argentina 0 3 Croacia

Árbitro: - 21 de junio 2018 12:00 PM

Finalizado Brasil 2 0 Costa Rica

Árbitro: - 22 de junio 2018 06:00 AM

Finalizado Nigeria 2 0 Islandia

Árbitro: - 22 de junio 2018 12:00 PM

Finalizado Serbia 1 2 Suiza

Árbitro: - 22 de junio 2018 12:00 PM

Ver notas del Mundial 2018

ACTUALIDAD

¿Tuvo injerencia Arzú en la elección de junta directiva del Congreso?

Featured Video Play Icon
13 marzo, 2018 Jerson Ramos

Diputados desmintieron que el alcalde capitalino Álvaro Arzú Irigoyen hubiese ejercido algún tipo de influencia para que su hijo, el parlamentario Álvaro Arzú Escobar, fuera elegido como presidente del Organismo Legislativo.

A finales de la segunda semana de marzo se publicó en redes sociales un audio en el que, supuestamente, se escucha al diputado Byron Chacón, quien estaría conversando con una mujer y a quien asegura que Arzú Irigoyen habría interferido en la elección de la junta directiva del Congreso para este año.

Diputados
Álvaro Arzú Escobar, presidente del Congreso y diputado del bloque Partido Unionista. Foto: Fabricio Alonzo / Diario Digital

Chacón integra la bancada Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación).

Por su parte, Arzú Escobar indicó que su padre tiene tiempo de no ver a Chacón.

No he escuchado el audio, me lo han comentado, pero lo único que puedo comentarle es que el alcalde de la ciudad de Guatemala no ha visto a Byron Chacón como en cinco o seis años”, afirmó el presidente del Organismo Legislativo en rueda de prensa.

 

A su vez, el jefe de bancada, Javier Hernández, dijo que hablará con Chacón para conocer la veracidad de los hechos.

No creo que le pueda hacer algún comentario sobre el tema, no lo he escuchado. Yo creo que sobre supuestos no vamos a dar declaraciones. Espero que cuando venga el día de mañana pueda hablar con él”, adelantó Hernández.

 

La diputada Nineth Montenegro lamentó la difusión del audio y dijo que si es cierto lo que allí se escucha, denotaría temor.

De ser ciertas las palabras de él, daría a entender que fue un voto de temor, que fue un voto para sentirse protegidos o algo así, que es lo que interpreto yo, que es lo que según él dice les ofrecieron. Lo único que yo puedo decir es que espero que sean opiniones o dichos puramente personales”, expuso Montenegro.

Arzú
Alvaro Arzú acusa a los jefes del MP y la Cicig de tomar una revancha en su contra por apoyar al presidente Morales, a quien también se le sindica de posibles delitos electorales. Foto: Fabricio Alonzo / Diario Digital

Arzú Escobar, elegido dos veces

Arzú Escobar fue elegido en el cargo de presidente del Congreso en dos ocasiones. La primera fue anulada por la Corte de Constitucionalidad, debido a que en la junta directiva figuraba la diputada Alejandra Carrillo, quien, por ser tránsfuga, tenía la prohibición de ocupar un cargo dentro del Parlamento.

También puedes leer: Estos son los 90 diputados que reeligieron a Álvaro Arzú

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS