ACTUALIDAD

PDH recibe muestras de apoyo ante citación al Congreso

15 marzo, 2018 Jerson Ramos

Varias organizaciones nacionales y extranjeras han manifestado su apoyo a la gestión del Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, quien el próximo 20 de marzo deberá asistir al Congreso para responder a una citación de diputados.

Entre quienes se han pronunciado figura Kate Gilmore, comisionada adjunta de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (Oacnudh).

La Alianza por las Reformas también emitió un comunicado en el que se destaca que los diputados que citaron a Rodas no tienen solvencia moral, y se señala que por lo menos 35 congresistas tienen señalamientos legales, entre quienes están los que afrontan procesos judiciales y quienes están sometidos a diligencias de antejuicio.

Además, la Unidad de Protección a Defensoras y Defensores a los Derechos Humanos en Guatemala (Udefegua), manifestó que el apoyo que Rodas mostró al jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) sería el origen del malestar que existe alrededor del PDH.

PDH debe responder al Congreso

Para este 20 de marzo, el PDH debe presentarse al Congreso de la República, en donde varios diputados le cuestionarán sobre su supuesta participación en la procesión de la «poderosa vulva», realizada por un grupo de activistas del feminismo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Sobre ese tema, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Legislativo, el diputado Ronald Arango, se pronunció en su cuenta de Twitter.

También puedes leer: Visita del procurador Jordán Rodas a actividad causa polémica

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS