Autoridades de Guatemala durante 12 días participarán en el 75 período de la Asamblea General  de las Naciones Unidas, como  parte de los 193 Estados miembros de la ONU.

El Estado de Guatemala es uno de los 51 socios fundadores de la ONU, desde que el 26 de junio de 1945, el canciller Guillermo Toriello suscribió la Carta de las Naciones Unidas, la cual entró en vigencia el 24 de octubre de ese año.

La participación del país estará establecida en foros y actividades simultáneas, la mayoría de ellas mediante la modalidad virtual, pues las consecuencias de la pandemia continúan afectando el mundo entero.

Guatemala ha suscrito al menos 18 convenios internacionales a instancias de la ONU, principalmente aquellos derivados del cumplimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Uno de los últimos compromisos asumidos por Guatemala es el seguimiento a la Cumbre del Milenio y las consultas nacionales para la Agenda Post 2015 o Agenda 2030 que impulsa 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí