ACTUALIDAD

“Del lado equivocado de la historia”, Palestina critica a gobierno guatemalteco

palestina
16 mayo, 2018 Agence France-Presse

Saeb Erekat, secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), se pronunció por el traslado de la embajada de Guatemala a Jerusalén, al señalar al Gobierno de estar del lado de la “violación de los derechos humanos”.

“El gobierno guatemalteco ha elegido permanecer en el lado equivocado de la historia, al lado de las violaciones del Derecho internacional y de los derechos humanos, y dar un paso hostil contra los palestinos y el mundo árabe“, dijo en un comunicado.

“No nos sorprende que un presidente (Jimmy Morales) que se ha opuesto a las investigaciones de la ONU sobre la corrupción y abusos de poder (en su país) haya decidido violar aún más las resoluciones internacionales”, enfatizó.

Por el momento, Guatemala y Paraguay son los únicos países latinoamericanos en seguir el ejemplo de Estados Unidos.

Erekat observa el anuncio de Trump sobre el reconocimiento de Jerusalén como la embajada de EE.UU. Foto/AFP.

La mayoría de los países latinoamericanos confirmaron a finales de 2017, ante la decisión de Estados Unidos, que no moverían su embajada de Tel Aviv.

El estatuto de Jerusalén es uno de los asuntos más espinosos del conflicto israelo-palestino.

La Autoridad Palestina dijo este miércoles que estaba llamando a consulta a sus enviados en Rumania, República Checa, Hungría y Austria después de que sus embajadores asistieran a una recepción israelí que conmemora el traslado de la embajada estadounidense.

Israel considera toda la ciudad como su capital, mientras que los palestinos ven a Jerusalén Este como la capital de su futuro estado.

Israel ocupó Cisjordania en 1967 y después ocupó Jerusalén Este, en una medida nunca reconocida por la comunidad internacional.

Lee más: Guatemala inaugura su embajada en Jerusalén

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS