ACTUALIDAD

Anda de la Virgen exhibe fotos de mujeres violentadas

Procesion
25 febrero, 2018 Josue Utrilla Diario Digital

Este 25 de febrero es el segundo domingo de Cuaresma y como es tradición, las andas procesionales de Jesús Nazareno Rey Celestial y la Virgen de Dolores del Tiempo Nuestra Señora de los Ángeles de la zona 6 capitalina recorrieron las calles del sector.

En esta ocasión, lo que atrajo la atención de los feligreses fue que alrededor del anda se colocaron retratos de mujeres víctimas de violencia, en referencia a los siete dolores de la Virgen.

Procesion
Fotografía: Sergio Osegueda / Canal Antigua

Puedes leer: Los cucuruchos tienen prohibido mover autos de la vía pública

Según explicó Roilán Orozco, miembro de la hermandad, se trata de un llamado a la conciencia de los devotos sobre la realidad que vive el país, con la intención de lograr un cambio. “Quizás muchas devotas sufren ese flagelo, pero se callan”, manifestó.

El cortejo procesional salió a las 15:00 horas y estará retornando al templo a las 21:00.

Homicidios de mujeres

De acuerdo con estadísticas de la Policía Nacional Civil sobre incidencia criminal, los femicidios aumentaron este 2018 en un 28% respecto del mismo período en el año anterior. Hasta la fecha se reportan 77 casos, y el departamento de Guatemala es donde más se registran estos hechos.

 

En su mayoría, los homicidios se cometen con arma de fuego y arma blanca, y estrangulamientos en mujeres mayores de edad.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS