Finalizado Argentina 0 3 Croacia

Árbitro: - 21 de junio 2018 12:00 PM

Finalizado Brasil 2 0 Costa Rica

Árbitro: - 22 de junio 2018 06:00 AM

Finalizado Nigeria 2 0 Islandia

Árbitro: - 22 de junio 2018 12:00 PM

Finalizado Serbia 1 2 Suiza

Árbitro: - 22 de junio 2018 12:00 PM

Ver notas del Mundial 2018

ACTUALIDAD

Vecinos reprochan imagen y piden obras a Neto Bran

monumento
13 marzo, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

La instalación de la imagen de Santo Domingo Guzmán, patrón de las fiestas agostinas de Mixco, en el ingreso de la cabecera municipal causa polémica entre algunos vecinos de la localidad, debido a que manifiestan que hay otras prioridades de ornato como la mejora de calles, agua potable y acciones para regular el tránsito.

 

Durante una transmisión en vivo en Facebook, el alcalde Ernesto “Neto” Bran respondió a los usuarios inconformes con la obra.

Siempre habrá quien diga: ‘mejor hubieran hecho un drenaje, un pozo, una carretera o adoquinado el lugar en vez de hacer todo esto. Vecinos y vecinas, mucho de esto fue donado, no se gastó ni el 20 por ciento, lo que se hizo fue tocar puertas y esas se aburrieron”, manifestó Bran.

Mynor Espinoza, portavoz edil, indicó que se debe establecer si las personas inconformes son en realidad vecinos mixqueños. En cuanto a obras públicas, aseguró que la administración de Bran ha sido la que más calles ha asfaltado en la localidad.

Arco en la entrada a Mixco

Personal de la Municipalidad de Mixco construyó un arco similar al de Quetzaltenango y un estilo colonial semejante al de Antigua Guatemala en la entrada de la cabecera municipal, zona 1.

En el arco fue colocada la imagen de Santo Domingo de Guzmán. La obra será inaugurada el próximo Martes Santo (27 de marzo), reveló el jefe edil.

Eddy Cux, analista de Acción Ciudadana, señaló que, de oficio, el alcalde debe dar a conocer a la población lo que se invierte en cada obra. De lo contrario, no estaría cumpliendo con lo que establece la Ley de Acceso a la Información Pública.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS