ACTUALIDAD

El ‘efecto Trudeau’ pierde encanto en su reprobada visita a la India

23 febrero, 2018 Josue Utrilla Diario Digital

El primer ministro de Canadá ha querido impregnarse de la cultura india y mostrarse cercano vistiendo sus atuendos tradicionales, pero no contaba con que las redes sociales le ridiculizarían.

Este viernes 23 de febrero finalizó la visita oficial del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en India, donde fue criticado por el baile de bhangra que ofreció en la embajada de Canadá ubicada en Nueva Delhi.

De acuerdo con el diario El País, el baile de bhangra es una danza originaria de la región de Punjab.

“No Trudeau, lo has hecho todo mal. Los indios no nos vestimos como si fuéramos a una boda”.  

«Los indios no vivimos como si estuviéramos 24 horas en un plató de Bollywood».

“Justin Trudeau es, sin lugar a dudas, uno de los personajes más ridículos y patéticos del panorama político internacional”. 

Otra polémica

Otro incidente que se conoció fue la anulación de una invitación a cenar de un dirigente extremista sij. La diplomacia canadiense anuló a último momento la invitación que había hecho a Jaspal Atwal para participar en una cena presidida por Trudeau.

Esa invitación caía mal en momentos en que Trudeau intenta contrarrestar la idea de que es tolerante con los movimientos separatistas sijes por razones electorales. En 1986, Atwal había sido condenado a 20 años de cárcel por tentativa de asesinato en Canadá de un político indio en el marco de la lucha separatista en Punjab, indicaron medios de prensa indios y canadienses.

*Con información de El País y AFP 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS