ACTUALIDAD

Guatemala: la Selección que más puestos descendió en el Ranking FIFA

14 septiembre, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

La Selección de Guatemala se convirtió este 14 de septiembre en el combinado nacional que descendió más puestos (31) en la clasificación mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), donde Alemania retornó al primer puesto luego de las últimas jornadas de la eliminatoria mundialista.

Tras cumplirse un año del último partido disputado por la selección nacional en la eliminatoria mundialista, Guatemala descendió 31 puestos y se ubica en el lugar 131 de la clasificación general con 235 puntos.

Durante el año 2017, el declive de Guatemala se ha ido marcado mes a mes: enero (puesto 78), febrero (79), marzo (79), abril (92), mayo (32), junio (95), julio (102), agosto (100) y septiembre (131).

Récord de Guatemala durante el año 2017 en el Ranking FIFA. Fotografía: Screenshot FIFA

Por ahora, Guatemala está suspendida por FIFA hasta que se aprueben los estatutos. Durante la última semana, la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) en conjunto con la Asamblea de Fútbol presentaron los cambios solicitados para enviarlos a la FIFA, por lo que se espera la respuesta de la máxima entidad del fútbol mundial.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS