ACTUALIDAD

Magistrado Orellana: Velásquez y Aldana me tienen castigado bajo la campana

7 marzo, 2018 Jerson Ramos

El Ministerio Público (MP) imputó a los hermanos Sergio Roberto y Clara Guadalupe, de apellidos López Villatoro, así como al magistrado de la Corte de Apelaciones Giovanni Orellana, por cargos de cohecho activo, cohecho pasivo e incumplimiento del deber, en el caso de este último, por no haber presentado declaración jurada patrimonial. Orellana aprovechó la audiencia para defenderse.

Las acciones están relacionadas con el caso denominado Comisiones Paralelas, en el cual se señala que en 2014 se conformó una estructura de abogados y personas particulares que influyeron para designar a profesionales del Derecho en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Corte de Apelaciones.

Rey del Tenis
Comisiones Paralelas es el caso por el cual se investiga al abogado Roberto López Villatoro, conocido como el «rey del tenis», y seis de sus presuntos colaboradores. Foto: MP / Diario Digital

Según las pesquisas, la estructura habría estado dirigida por el abogado Roberto López Villatoro, más conocido como el «rey del tenis».

Orellana se defiende

Entre los cargos en contra de Orellana se señala que habría recibido de López Villatoro un apartamento ubicado en la zona 14.

El magistrado afirmó que esa propiedad la adquirió cuatro meses antes de que comenzara su trabajo como comisionado, incluso antes de haber sido designado por sus compañeros magistrados de salas de Apelaciones, como su representante.

«Yo hago la comparación analógica de que el señor comisionado (Iván Velásquez) es un catedrático titular y la señora Thelma Aldana es su catedrática auxiliar, y los comisionados de la actual comisión para elegir fiscal (general) son sus alumnos, y a mí me tienen castigado bajo la campana, y es un mensaje para ellos de decirles: se portan bien o van a ir a parar también allá abajo de la campana», especuló Orellana.

Roberto López Villatoro, conocido como el «rey del tenis» (centro) y su hermana Clara Guadalupe, durante la audiencia. Foto/ Fabricio Alonzo.

También puedes leer: ¿Quiénes son los involucrados en el caso #ComisionesParalelas?

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS