ACTUALIDAD

Gustavo Martínez y cinco más son enviados a juicio por #CasoTCQ

Featured Video Play Icon
19 marzo, 2018 Jerson Ramos

Gustavo Martínez, yerno del expresidente Otto Pérez Molina y su exsecretario privado, enfrentará juicio por el caso TCQ, junto a cinco sospechosos más, resolvió este 19 de marzo el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez.

Los sospechosos que serán acusados ante un tribunal de sentencia penal son:

  • Gustavo Adolfo Martínez Luna, y los delitos que se le señalan son asociación ilícita y fraude. Fue beneficiado con la clausura provisional para los cargos de cohecho pasivo.
  • Juan José Suárez Messeguer, exfuncionario de la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), sospechoso de asociación ilícita y cohecho activo. Se declaró la clausura provisional por fraude.
  • Lázaro Noé Reyes Mata, sindicalista de la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ), señalado por enriquecimiento ilícito.
  • Julio Norberto Esquivel Orellana, sindicado por enriquecimiento ilícito.
  • Julio César Zamora Álvarez, vinculado al caso por enriquecimiento ilícito.
  • Mario Ruano San José, exempleado del Organismo Judicial (OJ), quien enfrenta cargos por tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

Caso TCQ

En la investigación por el caso TCQ se investiga la relación de varias personas con posibles hechos de corrupción en la entrega de usufructo de un terreno de la EPQ, a una empresa extranjera.

Los hechos ocurrieron durante la administración de Otto Pérez Molina al frente del gobierno, según la acusación, y la empresa extranjera que buscaba recibir el usufructo, habría ofrecido un soborno de US$30 millones por obtener el beneficio.

Foto aérea de la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), ubicada en la Empresa Portuaria Quetzal. Foto: Archivo / Diario Digital
La Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ) abrió operaciones nuevo nombre. Ahora se llama APM Terminals. Foto: Fabricio Alonzo / Diario Digital

También puedes leer: Investigación contra TCQ continuará pese al cambio de nombre

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS