ACTUALIDAD

Diputado Alejos afirma que MP y Cicig habrían violado sus derechos

29 abril, 2018 Jerson Ramos

El diputado de la bancada Todos, Felipe Alejos Lorenzana, reaccionó ante la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de dar trámite a la solicitud de retiro de antejuicio que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) interpusieron en su contra.

Los dos entes de investigación pretenden que se retire la inmunidad al congresista para profundizar en su posible vínculo con una red que gestionaba de manera ilegal la devolución del crédito fiscal en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

A las pesquisas en las que figura el parlamentario se les denominó #TraficantesDeInfluencias.

No quiero volver este caso un show político ni mediático, que lamentablemente como empezó el Ministerio Público y la Cicig, violando mi presunción de inocencia. Yo lo que pido es que se respete el estado de Derecho, el imperio de la Ley y la Constitución Política de la República, que lamentablemente no se ha respetado», señaló Alejos.

 

Rosenberg
El diputado Felipe Alejos, vinculado al caso Traficantes de Influencias, difundió un video con el cual calificó de persecución política el proceso en su contra. Foto: Youtube / Diario Digital

El diputado enfatizó en que se habría violentado su derecho de antejuicio.

La misma fiscal general, en su momento, cuando dio la conferencia de prensa, de que ella tenía conocimiento que se me estaba investigando antes de que eligiéramos la junta directiva del Congreso de la República. Entonces, cómo puede ser que ella sabe que me estaban investigando antes, si yo tengo derecho de antejuicio», cuestionó.

Señalamientos contra Alejos

Según las investigaciones, Alejos Lorenzana habría sido uno de los intermediarios entre las empresas que solicitaban la devolución del crédito fiscal y la red de la SAT que, de manera anómala, tramitaba los expedientes.

SAT empresarios
El nuevo caso de corrupción que dio a conocer el MP y la Cicig fue denominado Traficantes de Influencias. Foto: MP / Diario Digital

También puedes leer: Ligan a proceso a tres empresarios por el caso #TraficantesDeInfluencias

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS