ACTUALIDAD

Guatemala integrará el grupo F en el premundial Sub-20

13 septiembre, 2018 Mario Ramirez

Este jueves se ha llevado a cabo el sorteo de los grupos del próximo premundial Sub-20 y la selección de Guatemala estará en el grupo F.

La bicolor volverá a jugar un torneo de la Concacaf, después de la suspensión de dos años sobre el balompié nacional.

El combinado guatemalteco estará compartiendo grupo junto a las selecciones de El Salvador, Curacao, Guyana e Islas Caimán.

Un grupo en el que los chapines buscarán avanzar de ronda, para acercarse a la clasificación que los lleve al mundial de la categoría que se jugará en Polonia.

El formato del Premundial

El Premundial de la Concacaf se estará jugando del 1 al 21 de noviembre en Estados Unidos.

Para esta competencia los 34 equipos participantes fueron divididos en cuatro grupos de seis equipos, y dos de cinco integrantes.

Los ganadores de los seis grupos pasarán, automáticamente, a la siguiente fase, en la que serán divididos en dos grupos de tres equipos cada uno.

Para esta nueva etapa los primeros dos lugares de cada grupo se clasificarán a la Copa del Mundo, mientras que los ganadores de ambos grupos jugarán la final del torneo.

Hay que recordar que el combinado nacional buscará su segunda clasificación a un Mundial Sub-20, después de haber jugado el de Colombia 2011.

Por otro lado, también cabe mencionar que los dirigidos por David Gardiner ganaron hace poco más de un mes el campeonato invitacional de la Uncaf que se jugó en tierras hondureñas.

El calendario de la Bicolor

Guatemala iniciará su participación el 2 de noviembre, cuando enfrente a su similar de Guyana.

Dos días después (4 de noviembre) se enfrentará al combinado nacional de Curacao.

Para el próximo 6 de noviembre está previsto que juegue ante El Salvador.

Mientras que cerrará su participación en la fase de grupos ante Islas Caimán el 8 del mismo mes.

Para esa fecha, la azul y blanco espera haber asegurado su clasificación a la siguiente ronda y así seguir peleando por ser incluida en la Copa del Mundo.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS