ACTUALIDAD

Guatemala deja por el suelo a Cuba en #FútbolUnificado

2 junio, 2018 Isabel Soto

La selección guatemalteca dejó por el suelo este sábado al conjunto de Cuba, que no logró anotar ni un gol contra los cinco de su contrincante, en el partido inaugural del II Torneo Centroamericano y del Caribe de Fútbol Unificado de las Olimpiadas Especiales.

Marvin De León marcó el primer tanto, en el minuto 17, y a partir de ahí llegó la avalancha que hizo gritar de emoción a los asistentes a la justa en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Antes de la celebración del tope, tuvo lugar la ceremonia inaugural de estas olimpiadas regionales, que se extenderán hasta el próximo 10 de junio.

Más de 200 atletas Sub-23 y con limitaciones intelectuales, de una decena de países, participarán en las distintas competencias, organizadas con el propósito de enviar un mensaje de paz, de respeto por las diferencias y de amistad al mundo.

“Hoy es un día de estar muy feliz, con estos chicos y chicas, nuestros campeones”, declaró la primera dama Patricia Marroquín de Morales, al dar la bienvenida a todos los atletas y embajadores presentes en el recinto deportivo.

En tanto, el alcalde metropolitano, Ricardo Quiñónez, afirmó que la expectativa de las autoridades es que “este sea un encuentro memorable”.

La atleta nacional Ericka Fons fue la encargada de encender la pira, colocada en el estadio capitalino a propósito de las jornadas organizadas con el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco y de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala.

Selecciones de Cuba y Panamá (en el grupo A); Costa Rica, Honduras, El Salvador y Nicaragua (grupo B), así como México, Perú y Puerto Rico (grupo C), contenderán en estos días en los estadios Doroteo Guamuch, del Ejército y Cementos Progreso.

Por su parte, el fútbol unificado contará con equipos integrados por 11 jugadores, seis con limitaciones intelectuales y cinco convencionales, en partidos de dos tiempos de 35 minutos.

 

#FutbolUnificadoGuatemala

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS