Canal Antigua

Somos información

Guatemala cae ante Rusia y espera otros resultados para clasificar a segunda ronda de Mundial de Futsal

2 minutos de lectura

La Selección Nacional de futsal cayó 4-1 contra Rusia y ahora espera poder clasificarse a la siguiente ronda como  uno de los mejores terceros del Mundial de Lituania.

Como se pronosticaba, los rusos, que participan como la Unión del Fútbol de Rusia (RFU) por una sanción internacional, tomaron la iniciativa desde el primer minuto, al ser una potencia en este deporte.

Guatemala descontó ante los europeos en el segundo período por medio de Roberto Alvarado, quien concretó un penal que fue revisado en el VAR por los árbitros.

Luego de la pérdida contra Egipto, la azul y blanco aún tenía opciones de clasificar a octavos de final, pero dependía  mucho de los demás rivales.

Tras ser descartado el empate y la victoria ante los rusos, Guatemala esperaba que Uzbekistán derrotara a Egipto por la diferencia de un gol, que los faraones se consolidaran en el segundo lugar, el empate entre ambos, o no recibir una goleada muy holgada ante los rusos.

Al final los europeos derrotaron a los africanos 2-1 para dejar a Guatemala como tercero del grupo, teniendo la oportunidad de acceder a uno de los 4 cupos para los mejores terceros a octavos de final.

La azul y blanco debe esperar el final de la fase de grupos el próximo lunes, para saber si podrá seguir en ruta en Lituania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *