ACTUALIDAD

Guatemala busca extraditar desde Estados Unidos a presunto asesino

15 julio, 2017 Agence France-Presse

Fredy Alvarado alias “El Bomba” fue solicitado por la justicia guatemalteca a Estados Unidos, por 5 delitos que habría cometido en Quetzaltenango. El sospechoso fue detenido en Maryland gracias a la coordinación del Ministerio Público (MP) y la Policía Internacional Interpol.

Está acusado de los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, plagio o secuestro, robo agravado y homicidio en grado de tentativa, todos cometidos en Quetzaltenango.

Maryland esta ubicado al sureste de Estados Unidos. Foto/ Google

La vocera del MP, Julia Barrera, explicó que la investigación determinó que el capturado se encontraba en Estados Unidos, por lo que se requirió su ubicación y captura a través de la Interpol, que por varias semanas le dio seguimiento hasta lograr su detención. No precisó la fecha del arresto.

Las pesquisas refieren que el 7 de enero pasado en el interior de un inmueble en Salcajá, Quetzaltenango, se celebraba una pelea de gallos y sin mediar palabra Alvarado disparó en reiteradas ocasiones, dejando un hombre muerto y varias personas heridas.

Además, sobre él recaen denuncias por secuestro, extorsión y amenazas, atentado, lesiones graves y falta contra las personas.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS