Canal Antigua

Somos información

Guardia Costera de EE. UU. busca a 38 migrantes desaparecidos

2 minutos de lectura
La Guardia Costera de Estados Unidos informó que busca a 38 personas reportadas como desaparecidas después de que su embarcación volcó días atrás cuando navegaba desde las Bahamas.

VOA

La Capitana de la Guardia Costera de Estados Unidos, Jo-Ann F. Burdain, confirmó en conferencia de prensa desde la base en Miami Beach, Florida, que las autoridades estadounidenses recibieron un aviso sobre las 8 de la mañana del martes en el que se alertaba la localización de una embarcación.

“Un marinero comercial notificó al Centro de Comandos del Sector Miami que habían localizado una embarcación de 25 pies a unas 40 millas al este de Fort Pierce, en Florida”, señaló la oficial.

También se sabe que gracias a la acción de “un buen samaritano”

Hasta el momento se pudo recuperar una persona con vida. “Ese buen samaritano, que es un remolcador, se detuvo y rescató a una persona de esa embarcación y la mantuvo a bordo mientras esperaba que una embarcación de la Guardia Costera recuperara a la persona y la trasladara a tierra para su atención médica”, agregó.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la persona rescatada ya que, según la Capitana de la Guardia Costera, las autoridades del Departamento de Seguridad Nacional la están interrogando y el caso aún está bajo investigación.

Lo que sí se sabe es que la persona “sobreviviente informó haber salido de Bimini”, en las islas Bahamas, “el sábado por la noche junto a 39 personas a bordo”. “La embarcación volcó poco después de partir debido al mal tiempo en la zona. El superviviente no llevaba chaleco salvavidas e informó que nadie más a bordo lo llevaba”, aseguró.

Los oficiales de la Guardia Costera de EE. UU. han puesto en marcha un plan especial de rescate y aún se trabaja en la zona con la esperanza de poder recuperar a personas con vida. Por ahora, se ha contabilizado un fallecido.

“Hemos recuperado un cuerpo y será trasladado hoy a la costa de Fort Pierce mientras continuamos buscando a otros sobrevivientes”, concluyó.

Fuente: VOA 

Lea También.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *