ACTUALIDAD

Gritos, pleitos y mantas, así se vive en el Congreso el proceso de #ReformasConstitucionales

26 abril, 2017 Marcela Lopez Galvez

De nuevo este miércoles 26 de abril, el Congreso de la República sesionó para conocer las reformas constitucionales. Esta vez, el diputado Luis Hernández Azmitia, de Movimiento Reformador  (MR), Zury Ríos y miembros de sociedad civil, protagonizaron la discusión a los artículos de carrera judicial y creación del Consejo de Administración de justicia.

Ricardo Méndez Ruíz, presidente de la Fundación Contra el Terrorismo (FCT), señaló a el presidente del Congreso, de dejarse influenciar por las decisiones de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Zury Ríos, ex candidata presidencial e hija del ex presidente Ríos Montt, acude al Congreso para mostrar su rechazo a las Reformas Constitucionales /Foto: Jose Castro
Zury Ríos, excandidata presidencial e hija del expresidente Ríos Montt, acude al Congreso para mostrar su rechazo a las Reformas Constitucionales /Foto: Jose Castro

Zury Ríos, y sus acompañantes, gritaban desde el palco ¡injerencia! ¡No queremos ser una Venezuela!

 

Diputado Azmitia, sube al palco e intimida a miembro del colectivo SOMOS/ Foto: Jose Castro
Diputado Azmitia, sube al palco y discute con miembro del colectivo SOMOS/ Foto: Jose Castro

Luis Hernández Azmitia, en medio de la sesión y gritos de los manifestantes, subió al palco público del hemiciclo, e interceptó a un miembro de sociedad civil, con quien discutió pues según el diputado es insultado en redes sociales por Javier Soria, activista del movimiento SOMOS.

 

El congresista reclamaba al asistente “decime lo que me decís en redes frente a las cámaras, sin anonimato, vos me has estado insultando”.

Giovanni Fratti, abogado y notario, señaló que las reformas llevarán al país a una dictadura de “izquierda”, con la aprobación del Consejo de Administración de Justicia.

Cuando Mario Taracena, expresidente del Congreso quiso tomar la palabra los asistentes del palco lanzaban gritos contra este.

 

 

Avanza en un artículo

En la décima sesión de reforma se aprobó el artículo 208 que exige una trayectoria profesional para quienes ocupan cargos de jueces y magistrados en la Corte Suprema de Justicia.

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS