ACTUALIDAD

Gremial de transporte pesado anuncia paro en aduanas

28 junio, 2017 Marcela Lopez Galvez

Rony Mendoza, presidente de la gremial de transporte pesado de Guatemala, anunció este 28 de junio, el paro de labores del gremio para el jueves 6 de julio desde las 6 de la mañana. Agregó que no se bloquearan carreteras pero no se circulará hasta ver acciones por parte del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), debido al mal estado de las carreteras.

A decir de Mendoza, el descuido de las carreteras les significan gastos en reparaciones de sus vehículos de trabajo, y previo a subir el precio por viaje, necesitan que el gobierno tome acciones concretas en la reparación de los caminos.

Nosotros pedimos como mínimo que empiecen con trabajo de bacheo, nosotros que viajamos todos los días no hemos visto reparación de nada, toda la vida es lo mismo; y nos vamos a mover hasta que miremos gente en las carreteras”, afirmó el presidente de la asociación.

Las aduanas confirmadas en cese de labores son Santo Tomás de Castilla, Tecún Umán, Pedro de Alvarado y Puerto Barrios, no descartó que se sumen más.

El paro estará acuerpado por ATI (Asociación de Transportistas Internacionales) y la gremial de exportadores de verdura de Patzicía, Almolonga y también los importadores de carros.

Sin embargo, el Gobernador de Guatemala,  Iván Díaz López, indicó que aún no han sido notificados de esta decisión.

Otra de las peticiones es que dejen de infringir la ley dando permisos para doble remolque a determinadas empresas.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS