Canal Antigua

Somos información

Gobierno presenta primer informe cuatrimestral de labores del Ejecutivo

2 minutos de lectura

El Gobierno de Guatemala presentó el primer informe cuatrimestral de labores, esto como parte del nuevo Mecanismo de Rendición de Cuentas del Organismo Ejecutivo.

El Gobierno de Guatemala instauró el Mecanismo de Rendición de Cuentas del Organismo Ejecutivo, esto con el fin de dar a conocer la ejecución del presupuesto público asignado, el destino del gasto realizado, el avance de los principales productos estratégicos y su vinculación con los objetivos establecidos en la planificación estatal.

El ministro de Finanzas Alvaro Gonzalez Ricci dio a conocer que el Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado inicialmente ascendía a Q107,521.50 millones; no obstante, derivado de las readecuaciones presupuestarias, se establece un monto total de Q94,354.00 millones.

Por su parte la Ministra de Educación Claudia Ruiz resaltó dentro de su informe la ejecución del Programa de Alimentación Escolar. En el período enero–abril del 2021 la cartera ha invertido 762.7 millones de quetzales para otorgar alimentos a 2.6 millones de estudiantes.

El Ministro de Trabajo indicó que se llevó a cabo la feria de empleo para personas con discapacidad, contó con 618 usuarios, 57 empresas que pusieron a disposición 2,227 oportunidades de empleo formal y digno a nivel nacional.

Cada 4 meses el Gobierno de Guatemala estará presentado los informes de cada cartera del Ejecutivo con el fin de dar a conocer como van avanzando con la ejecución.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *