Canal Antigua

Somos información

Gobierno prepara primer informe sobre verificación de plazas fantasma

2 minutos de lectura
El gobierno está a pocos días de presentar el primer informe sobre plazas fantasma, según informó el presidente Alejandro Giammattei.

El gobierno está a pocos días de presentar el primer informe sobre plazas fantasma.

Durante una visita al Hospital de Amatitlán, el presidente Alejandro Giammattei anunció que la próxima semana se darían los primeros resultados del análisis.

El proceso se inició en tres instituciones, como lo son Finanzas, SOSEP y la SAT.

“Estamos identificando a la gente y nos está sirviendo para ver si hay o no plazas fantasmas. Creo que para la próxima semana vamos a tener un primer informe sobre si hay o no plazas fantasmas en tres dependencias en las que en este momento se realiza este proceso”, explicó.

El mandatario dijo que el método está «dando resultados», al obligar a los empleados a presentarse para identificarse y poder recibir su cheque de enero.

Por otro lado, este viernes el Ministerio de Economía publicó un comunicado para informar que la planilla de la entidad en 2019, creció de manera «desproporcionada».

La cartera identifica que a principios de 2020 se otorgaron diversos contratos 029 que provocarían un «desfinanciamiento» del Ministerio, por lo que rescindieron 174 de ellos.

Además, la cartera indica que los servicios contratados no eran «esenciales» para cumplir los objetivos de la administración.

*Con información de AGN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *