Canal Antigua

Somos información

Gobierno desmiente acuerdo firmado con Estados Unidos para asegurar las fronteras

2 minutos de lectura

El Gobierno de Estados Unidos señala que logra acuerdos con Guatemala, El Salvador y México para asegurar las fronteras. Mientras tanto, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia señala que llegó a un acuerdo, más no hay un documento firmado.

Este lunes la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden aseguró que se realizaron acuerdos con México, Honduras y Guatemala para que refuercen sus fronteras, esto con el objetivo de frenar el flujo migratorio que en las semanas recientes ha generado una crisis en la frontera sur de Estados Unidos.

Esta información la explicó la asistente especial sobre inmigración en el consejo de política nacional de la Casa Blanca, Tyler Morán

La asesora presidencial dio a conocer que están abordando las razones por las cuales la gente migra hacia Estados Unidos. El presidente Biden tiene un plan que se está trabajando con la vicepresidencia.

Estas fueron las declaraciones de la portavoz de la Casa Blanca acerca de los acuerdos.

Recordemos que el presidente Biden asignó a la vicepresidenta Kamala Harris, la supervisión de los esfuerzos con los países centroamericanos. Desde entonces ha tenido conversaciones con el presidente Alejandro Giammattei, en donde han discutido el aumento de la asistencia humanitaria a Guatemala, Honduras y El Salvador

Sin embargo este martes la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia emitió un comunicado al respecto y citamos textualmente:

«Con relación a las declaraciones vertidas recientemente por la vocera de la Casa Blanca en donde se afirma que Guatemala llegó a un acuerdo con Estados Unidos para la protección de fronteras, aclaramos que no existe ningún documento firmado en torno a esta material»

Y asegura que los elementos de seguridad desplegados corresponden al anuncio de una posible caravana migrante procedente de Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *