Canal Antigua

Somos información

Gobierno de Guatemala lamenta el hallazgo de decenas de migrantes fallecidos

2 minutos de lectura

El pasado lunes en horas de la noche se registró una tragedia en donde se localizó a 50 migrantes sin vida en un tráiler en Texas y según la información confirmada por el Canciller de México Marcelo Ebrard, dentro de ellos se tiene el registro de 7 guatemaltecos.

Ante ello, el presidente Alejandro Giammattei por medio de sus redes sociales se pronunció asegurando que es imperdonable que situaciones como esta sigan sucediendo por lo que volvió a reiterar su propuesta de que los coyotes sean extraditados a Estados Unidos.

Por su parte el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que le dan seguimiento al desarrollo de la investigación de las autoridades para determinar, cuanto antes, la identidad y la nacionalidad de las víctimas y los lesionados.

Detallaron que funcionarios de la Red Consular de Guatemala en el sur de Estados Unidos. se trasladaron a la ciudad de San Antonio para visitar cuatro hospitales donde se encuentran 12 personas heridas y cuatro menores de edad, a fin de determinar su identidad.

Y por último informaron que por medio del Consulado de Guatemala en McAllen están disponibles los números telefónicos (956) 900 2736 y (956) 800 7351 y (956) 429 3413.

También se puede llamar, en Guatemala, al número de emergencia 1541 de la Dirección General de Asuntos Consulares y Migratorios del Minex.

Te puede interesar

Aumentan a 50 los migrantes muertos hallados en un tráiler en San Antonio, Texas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *