Canal Antigua

Somos información

Gobierno crea Comisión para atender compras por emergencia del COVID-19

2 minutos de lectura

Los Ministerios de Salud Pública y Finanzas Públicas, unieron esfuerzos, para crear una comisión que tendrá como objetivo realizar los procesos de compras y garantizar la transparencia de los mismos.

Como otra medida se anunció que el Ministerio de Finanzas Públicas y Moneda ha instalado a personal de la dirección técnica de presupuesto, entre otros empleados, en el Ministerio de Salud, esto para poder hacerse cargo de compras que atiendan las necesidades del COVID-19.

Los titulares de amboos ministerios dieron a conocer que ya se ha hecho un listado con compras prioritarias, principalmente para equipar el  hospital que se está instalando en el Parque de la Industria en la zona 9 de la ciudad capital.

Tanto los Ministros de Salud como el de Finanzas, al igual que el Presidente Alejandro Giammattei, han indicado que es necesario contar con préstamos con bancos internacionales, esto para contar con más recursos ante esta emergencia.

Los ministros de Estado aseguraron que todas las compras las estarán subiendo al portal digital de Guatecompras, esto con el fin de garantizar que los procesos sean transparentes y puedan ser fiscalizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *