Gobierno asegura que investigará acciones de fuerzas de seguridad contra manifestantes

0
55

Tras el enfrentamiento entre manifestantes y antimotines de la PNC ayer por la juramentación de Jimmy Morales como diputado del Parlacen, el actual gobierno confirma que investigará las acciones contra los protestantes.

Ayer en la noche, un cordón de integrantes de diversas agrupaciones sociales, entre ellas la AEU, trataron de impedir que Morales fuera juramentado en un hotel de la zona 13.

Sin embargo, luego de haberlo conseguido por un momento, antimotines lograron que Morales pudiera ingresar al hotel, para asumir como integrante del Parlacen.

Esto, no sin reprimir a los manifestantes, lo cual desembocó en algunos capturados.

De esa cuenta, al menos 4 integrantes de la AEU permanecieron en la carceleta de la Torre de Tribunales y algunos presentan heridas.

En un comunicado, el gobierno asegura que las acciones de los agentes contra los manifestantes «corresponden al gobierno saliente», puesto que en ese momento, no habían asumido las nuevas autoridades de Gobernación.

Horas después, la AEU informó que los jóvenes fueron liberados.

El actual gobierno añade que las autoridades correspondientes harán las «investigaciones del caso para determinar la responsabilidad de quiénes actuaron contra los manifestantes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí