Canal Antigua

Somos información

Gobierno anuncia el cierre de las fronteras durante quince días

2 minutos de lectura

El presidente Alejandro Giammattei anunció que ya son 6 casos de covid-19 en el país.

En un mensaje a la Nación, el mandatario adujo que los casos surgieron de los contactos que los viajantes del vuelo en donde venía el primer enfermo detectado, tuvieron en el país.

«Dos casos fueron trasladados desde el aeropuerto a Villa Nueva, dos de los contactos de la persona fallecida, otro que estaba en cuarentena; es decir, hemos logrado contener bastante lo que estos casos pudieron representar en la calle», dijo.

Giammattei dijo que tomó la decisión de cerrar las fronteras durante 15 días, la cual revisarán en una semana.

«Mañana martes 17 de marzo estaremos incomunicados por la vía aérea con el mundo; por la vía terrestre solo podrán ingresar guatemaltecos o diplomáticos pero irán a cuarentena», explicó.

Agregó que pide al Congreso una sesión para el miércoles para presentar un plan de reactivación económica y reajustar el presupuesto.

«Quiero informar que prepararemos el Parque de la Industria para tener un centro en donde podamos tener en cuarentena hasta tres mil personas», aseguró.

Giammattei también dijo que esta noche a las ocho, dará otra cadena nacional para informar de las medidas que se harán en el transporte y los centros de trabajo.

Anunció que centralizarán la información para que no se difundan mensajes erróneos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *