ACTUALIDAD

Piden 20 años de prisión para exministro de Gobernación

Featured Video Play Icon
10 octubre, 2018 Marco Sajquin

En un proceso que tardó cerca de seis años, al fin el Ministerio Público (MP) pidió una condena por cerca de 20 años contra el exministro de Gobernación, Raúl Velásquez, por supuestamente haber malversado fondos de la cartera para la compra de combustible.

En 2012, el MP señaló a Velásquez y a otros dos implicados en el denominado caso Maskana de ser los responsables de desviar más de Q10 millones para la adquisición anómala de combustible para patrullas de la Policía Nacional Civil.

Este martes, el juicio comienza a llegar a su fase final, por lo que la fiscalía solicitó que se imponga una pena a Velásquez de 20 años de prisión distribuidos de la siguiente manera: 3 años por el delito de abuso de autoridad, 6 años y una multa de Q25 mil por el delito de concusión, y 10 años más una tercera parte (por tratarse de un funcionario) con multa de Q1 millón 300 mil por lavado de dinero, además del comiso de inmuebles.

En el caso de Edwin Molina se pide una pena de 10 años de prisión y una multa de Q1 millón 50 mil, mientras que para Carlos Rodolfo Ocampo, 4 años de prisión y una multa de Q5 mil.

Se espera que la defensa presente sus conclusiones la próxima semana para que el Tribunal Tercero de Sentencia Penal dé a conocer una fecha para dictar sentencia.

Lee más: Mauricio López Bonilla fue condenado a 8 años de prisión

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS