Canal Antigua

Somos información

Giran segunda orden de captura contra el exjuez Mynor Moto

2 minutos de lectura

Por los delitos de cohecho pasivo, incumplimiento de deberes y retardo de justicia, el juzgado de mayor riesgo C, giró orden de captura contra el exjuez Mynor Moto

La fiscalía argumenta que esto hechos se cometieron dentro del caso Libramiento de Chimaltenango.

A Moto se le señala de supuestamente haber sido sobornado para dictar faltas de merito y medidas sustitutivas a favor de implicados en el caso, además de retardar maliciosamente permisos para continuar con diligencias de investigación.

Se explica que el pasado 16 de octubre, Moto benefició con falta de mérito a 16 personas en el caso, concediendo además medida sustitutiva en favor del ingeniero Jorge Alfredo Tejada Argueta, vicepresidente de Constructora Nacional, S.A.

Así como con Carlos Enrique Figueroa Rabanales, administrador y único representante legal de Renova Ingenieros.

La Fiscalía Contra la Corrupción señala que Moto habría retardado de forma maliciosa por más de 40 días autorizaciones judiciales para solicitar investigación de cuentas bancarias así como información a entidades públicas y privadas.

También da cuenta del retardo de un recurso de reposición el cual no fue resuelto y que dicha acción beneficiaba a Figueroa Rabanales.

Sobre el ex juzgador pesa una primera orden de captura girada por el Juzgado de Mayor Riesgo D, por su posible vinculación al caso Comisiones Paralelas 2020, donde se le señala de supuestamente querer intervenir en el proceso para así beneficiar a implicados dentro del caso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *