Canal Antigua

Somos información

Giammattei y Kamala Harris hablan sobre migración, seguridad fronteriza y cooperación

2 minutos de lectura

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y el presidente Alejandro Giammattei, sostuvieron una conversación telefónica para abordar temas como la migración, cooperación y seguridad fronteriza.

La comunicación entre ambos mandatarios fue confirmada por un comunicado del gobierno y por la propia Harris, quien lo compartió en su cuenta de Twitter.

Según la vicemandataria, habló con Giammattei sobre la búsqueda de las causas fundamentales de la migración y sus soluciones «innovadoras».

Según el comunicado, Harris reconoció los esfuerzos del gobierno para fortalecer la relación entre ambas naciones. Además, Giammattei reiteró la solicitud del TPS para connacionales en esa nación del norte.

También, mostró su interés por adquirir vacunas e invitó a Harris a visitar Guatemala en una fecha que será acordada entre ambos gobiernos, cita el comunicado.

En cuanto al tema migratorio, se explica que las mesas de trabajo contarán con representantes de la OIM, Unicef y ACNUR.

Recientemente, Harris fue designada por el mandatario Joe Biden para dirigir las negociaciones del gobierno de Estados Unidos con los países de Centroamérica involucrados en las migraciones ilegales.

Vicepresidenta Kamala Harris dirigirá acciones de Estados Unidos sobre migración ilegal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *