Canal Antigua

Somos información

Giammattei y funcionarios visitan zona de adyacencia con Belice

2 minutos de lectura

El presidente de la República ha realizado una visita a la zona de adyacencia entre Guatemala y Belice, donde se tiene previsto implementar una serie de proyectos que buscan el desarrollo del lugar.

Con la idea de generar proyectos de desarrollo en el área, el presidente Alejandro Giammattei visitó este sábado la zona de adyacencia entre Guatemala y Belice donde asegura que se implementaran una serie de proyectos que buscan el desarrollo del lugar.

«Principiamos en áreas olvidadas. Venimos con Ministros para que sepan cuál es su chance, el viceministro de Obra Pública ya vio dónde estará la nueva escuela. O sea todo mundo ya trae en su mente los proyectos que desarrollaremos», dijo Giammattei.

Según el mandatario, también se busca dar certeza jurídica sobre los lugares donde viven los pobladores del lugar de modo que puedan desarrollar de mejor manera su forma de vivir.

«Lo que queremos es la regularización de la tierra, daremos proyectos productivos, de introducción de agua potable, drenajes, y concesionarles la tierra para que tengan la certeza jurídica y recuperar los bosques que sean productivos», dijo el mandatario.

Se espera que en el corto plazo dichos planes puedan implementarse, así también el mandatario ofreció modificar la escuela del lugar pues según su inspección se encuentra en muy mal estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *