Canal Antigua

Somos información

Giammattei señala más irregularidades contra Sandra Jovel

2 minutos de lectura
El presidente Alejandro Giammattei dio más detalles de la conformación de la entidad anti corrupción y volvió a criticar a Sandra Jovel.

En su primera reunión de Gabinete de Gobierno, el presidente Alejandro Giammattei dio más detalles de la conformación de la entidad anti corrupción y criticó de nuevo a Sandra Jovel.

Comisión anti corrupción

Giammattei además presentó su política que guiará a su gobierno durante cuatro años.

El mandatario asegura que el acuerdo gubernativo de la instancia sería publicado mañana.

«Está conformado por un Concejo, luego por un director ejecutivo, luego un departamento de análisis que investiga. Luego de allí salen dos opciones: sale al MP si es penal, o a la Contraloría», dijo.

Luego, el MP pediría a la PGN para que intervenga a recuperar el dinero.

Sin embargo, Giammattei resaltó que una de las partes más importantes, será el análisis para que el caso de corrupción no se vuelva a repetir. Y por último, la rendición de cuentas.

«Simularon» traspaso de mando en el Minex

El mandatario desmintió que Sandra Jovel entregara el cargo al actual canciller, Pedro Brolo.

«Buscamos los anexos del acuerdo migratorio con EE.UU., entre todos los papeles que dejaron, pero no los encontramos. No dejaron mucho», agregó.

Según Giammattei, trataron de aparentar la formalidad en la entrega del cargo, pero no ocurrió.

«Solo nos pasaron un acta, y ordenamos que esa acta no se refrendara. Le pedimos a Contraloría que tomara esto en cuenta», dijo.

El Presidente señaló que en la oficina en la Casa Presidencial hasta «arrancaron» cosas de las paredes, y solo dejaron un rollo de papel toilet. Añadió que ya tienen filmaciones de lo que ocurrió.

El Presidente asegura que habrá una base de datos en la cual las entidades de gobierno introducirán sus acciones para que sean consultadas.

Minutos más tarde, Jovel publicó un tuit en el cual asegura que le instruyeron no presentarse a Cancillería para el traspaso de mando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *