Canal Antigua

Somos información

Giammattei se refirió ante la ONU a la distribución inequitativa de la vacunas contra la COVID-19

3 minutos de lectura

Este día el presidente Giammattei dio su primer discurso en el 76° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Al inicio de su mensaje se refirió a la distribución inequitativa de las vacunas contra la COVID-19 “a pesar de las condiciones adversas que la humanidad vive por la pandemia del coronavirus, todos hemos demostrado resiliencia” indicó el mandatario.

Asimismo, agradeció a los países y organizaciones que han donado vacunas contra la COVID-19 «quiero expresar mi sincera gratitud a todos aquellos países amigos y organizaciones internacionales que, en estos meses, nos han brindado asistencia incondicional para fortalecer la campaña masiva de vacunación a la población guatemalteca» indicó el mandatario.

Además, señaló que su gobierno estableció como prioridad la política pública de la protección a la vida desde su concepción y la institucionalidad de la familia.

Al tema del cambio climático, destacó los datos que provocaron las tormentas Eta e Iota en Centroamérica; asimismo, destaca la asistencia alimentaria en el país para el combate de la desnutrición infantil.

«Guatemala es reconocida como uno de los países con mayor riesgo y vulnerabilidad a nivel mundial a causa de los efectos climatológico» indicó Giammattei.

En materia energética, indicó que a pesar de la pandemia, Guatemala se ve afectada por el constante incremento al precio de los combustibles, por eso se implementa políticas que promuevan el uso de fuentes de energías renovables.

“Se ha logrado incrementar la proporción de la población con acceso a la energía eléctrica abarcando un 93.5 % en áreas urbanas y rurales» indicó el mandatario durante su discurso.

Asimismo, expresó que la economía en Guatemala es estable y que según proyecciones tendrá un crecimiento del 4% en el PIB.

«Me refiero al tráfico de drogas; un mal que nos toca sufrir por la demanda que existe para su consumo, particularmente en los Estados Unidos de América» indicó el Presidene; además, destacó que se han desarticulado 15 estructuras de narcotráfico, además presentó cifras de las incautaciones de drogas en el país.

Dijo “Hemos asumido con gran responsabilidad el combate de este mal. A la fecha se ha logrado desarticular 15 bandas del narcotráfico y 6 más han sido desestabilizar”.

Antes de finalizar su discurso Giammattei se refirió a los 200 años de independencia del país y pide que se respeta la democracia en Guatemala y la no intervención de asuntos internos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *