ACTUALIDAD

Giammattei y Sandra Torres critican la compra de los aviones

3 julio, 2019 Mario Ramirez

Después de confirmarse la compra de dos aviones argentinos por parte del Ministro de la Defensa, los candidatos a la presidencia se pronunciaron al respecto.

Al mediodía de hoy, el Candidato Presidencial por el partido Vamos, Alejandro Giammattei,  dirigió una carta abierta al presidente Jimmy Morales en estos términos: “Lo saludo atentamente y aprovecho para comentarle mi preocupación por la incertidumbre generada a raíz de la contradictorias declaraciones de funcionarios de su gobierno, respecto de la compra o no de aeronaves al gobierno de Argentina.  Los medios de comunicación dan cuenta de su viaje hacia aquel país, sin embargo, los guatemaltecos no tenemos certeza de sus acciones en este periplo, por lo que de forma respetuosa le exijo que informe sobre las interioridades de la presunta negociación que existe en cuanto a la adquisición de los aviones y nos garantice  la debida transparencia en esta dudosa transacción comercial”. 

Las palabras de Sandra Torres

Por su parte, la candidata por el partido UNE Sandra Torres a través de un tuiter manifestó lo siguiente:

“Nadie dude que en caso de ser electa, si Dios lo permite, voy a declarar lesivo el negocio de los aviones y se deducirán responsabilidades. Repito: Eso no es prioridad para un país con tantas urgencias y necesidades”.


Horas antes, ella había publicado lo siguiente en la misma red social:  “Le pido al Presidente Morales priorice las necesidades del país. ¿Es necesaria la compra de aviones argentinos, cuando no hay medicinas en los hospitales y el 50 por ciento de los niños están con desnutrición y hambre?”.

 Lee más: Fábrica argentina confirma venta de aviones a Guatemala

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS