ACTUALIDAD

Giammattei pide en EE.UU. «retirar concepto» de tercer país seguro

22 agosto, 2019 Redaccion Canal Antigua

Por medio de una videoconferencia, el presidente electo Alejandro Giammattei dio a conocer las reuniones que ha sostenido en el extranjero, principalmente con autoridades estadounidenses, para tratar temas de migración y desarrollo económico.

El presidente electo aseguró que para tener una mayor cercanía entre el gobierno central y las comunidades migrantes residentes en Estados Unidos y México, se propone una sede viceministerial en Washington, D.C. 

En cuanto a los acuerdos en materia de migrantes, Giammattei asegura que se reunió con miembros del Departamento de Estado para solicitar que se incluya a representantes del gobierno entrante en las mesas de trabajo sobre la implementación de los acuerdos migratorios y que se retire el concepto de tercer país seguro. 

Además, que se permita la exportación a Estados Unidos de productos no tradicionales, para incrementar las oportunidades laborales en el país y así colaborar con la disminución de migrantes que viajan hacia el país norteamericano.

Giammattei finalmente anunció una conferencia de prensa para el próximo lunes en la que se informarán sobre compromisos entre Estados Unidos, Guatemala y El Salvador en materia migrante y de seguridad.

Lee más: «Queremos también una transición social», dice Alejandro Giammattei

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS