Canal Antigua

Somos información

Giammattei urge a México fortalecer relaciones entre países

2 minutos de lectura
En su discurso ante el Senado de México el presidente Alejandro Giammattei, reiteró su mensaje de crear un "muro de prosperidad" en la frontera, para impedir la migración ilegal.

En su discurso ante el Senado de México el presidente Alejandro Giammattei, reiteró su mensaje de crear un «muro de prosperidad» en la frontera, para impedir la migración ilegal.

Giammattei dijo que ambos países tienen los mismos desafíos y por lo mismo se debe buscar desarrollar la zona fronteriza entre ambas naciones.

«Urge que las relaciones de nuestros países sean fortalecidas como jamás se ha hecho», explicó, resaltando que gobiernos anteriores se olvidaron de promover el desarrollo lo que incrementó que familias migren ilegalmente.

Agregó que a los migrantes no los detienen las leyes o los muros, sino las políticas para mejorar sus condiciones de vida.

«Creemos muros de prosperidad en Huehuetenango, San Marcos y Quiché; y del lado mexicano en Chiapas y Tabasco, además de promover la instalación de un banco de inversión en la frontera», explicó.

Giammattei dijo que espera que se firme cuanto antes, el acuerdo para cielos abiertos entre ambas naciones, y reiteró la necesidad de fortalecer el comercio mutuo.

Por su parte, la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, elogió a Giammattei por tener metas definidas y «convicciones» que desde temprana edad definió su futuro profesional.

«Es usted un ejemplo de esperanza y de fe», le dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *