Giammattei habla sobre los nuevos casos de COVID-19 y bono para afectados

En entrevista radial, el mandatario Alejandro Giammattei, habló sobre diversos temas sobre la emergencia por el COVID-19.

Pruebas podrían incrementar casos

Luego de confirmar 8 casos nuevos, el mandatario se refirió a un médico del hospital Roosevelt que resultó contagiado.

“Violó los protocolos e internó a su papá. Ahora hay 26 médicos de ese hospital en cuarentena”, dijo el mandatario.

Aseguró que a las 14 horas se tendrá los resultados de 300 pruebas.

Bono a desempleados

En cuanto a la ayuda económica a familias afectadas por la crisis, el Presidente dijo que 10 mil familias serán las primeras en recibir el bono de Q1 mil.

“30 mil tiendas de barrio podrán entregar el dinero a los beneficiados, que tendrán hasta el 22 de abril para recoger el bono”, explicó.

En cuanto a la asistencia en alimentos, el mandatario dijo que las personas pueden llegar a registrarse a las Municipalidades para acceder a víveres.

“La ayuda no llegará al cien por ciento, pero sí a los más necesitados”, dijo.

La anterior medida por la vía de las Municipalidades, también aplica a quienes laboran en la economía informal.

En cuanto a los trabajadores que fueron despedidos, el mandatario informó sobre el número telefónico 1511, para que puedan aplicar al bono de cesantía.

El Presidente dijo que alguien que se le haya suspendido el contrato laboral, como recientemente se anunció un mecanismo, puede aplicar a ese bono.

“Si se cumple la norma de uso de la mascarilla, se podrían abrir los centros comerciales; pero todo eso lo anunciaremos el domingo”, explicó.

Escuelas y universidades seguirán cerradas

Dijo que las escuelas y universidades continuarán cerradas, para contener que puedan ser foco de contagios.

“Lo importante es que aunque los jóvenes y niños no son muy afectados por la enfermedad, sí pueden ser foco para contagiar a otras personas. Las vacaciones de medio año quedan omitidas”, anunció.

Por último, volvió a criticar a México, pues este país aún sigue manteniendo sus fronteras abiertas, y recibiendo vuelos en aeropuertos.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario