Canal Antigua

Somos información

«No deber nada, implica que ahora sí podemos tomarnos de la mano», dice Giammattei

2 minutos de lectura

En un conversatorio en el marco de los 50 días de gobierno, el presidente Alejandro Giammattei, insistió en la denuncia, para poder actuar ante los hechos criminales.

En el conversatorio «Gobierno e Industria de Guatemala» organizado por la Cámara de Industria, el gobernante instó a los empresarios a que denuncien para desbaratar redes de contrabando y otras.

«Tienen un Presidente que ganó y no les pidió ningún centavo para la campaña, por lo tanto no les debo nada», dijo ante el sector empresarial, pero enfatizó que deben trabajar en conjunto.

Por ello, agregó que se debería «empatar» la política industrial de ese sector, con la de gobierno.

Dijo que en ese sentido, se necesita apoya a la pequeña y mediana empresa.

«En el Intecap les dije que se les caiga el codo, para armar un fondo de garantía, y cerrar el círculo virtuoso, no solo capacitar, sino que puedan tener recursos para fundar un negocio», señaló.

Añadió que ese «fondo de garantía» se ubicará en el CHN, pero lo que darán es equipo para las pequeñas y medianas empresas.

El Presidente aseguró que no «están inventando» y que tiene un buen equipo de trabajo.

«Díganme qué tengo qué hacer; díganme a quien tengo que ir a agarrar a muletazos. No podemos seguir como estamos», explicó.

Giammattei instó a los empresarios a que acudan con él al Congreso e impulsar leyes para el desarrollo, pues «hay buenos diputados».

Aludió que como país, hemos sido «ciegos» ante la desnutrición. «Si todos ponemos algo, tendremos un fondo, no será administrado por nosotros, sino por una junta directiva, representada por Ricardo Castillo Sinibaldi, Jorge H. López, monseñor Ramazzini y otras figuras», explicó.

https://www.facebook.com/canalantigua/videos/197338014858498/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *