ACTUALIDAD

Alejandro Giammattei conversa con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó

14 octubre, 2019 Redaccion Canal Antigua

Durante una videoconferencia, el presidente electo, Alejandro Giammattei, conversó con Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

En el mismo, Juan Guaidó agradeció a Giammattei por ese «gesto» de llegar a Venezuela, donde se le negó el ingreso.

Preservación de la Democracia

Por su parte, Giammattei mencionó que está en la disposición de trabajar fuertemente por la restauración de la democracia en Venezuela.

«La paz, la libertad y la democracia sean una realidad, van a ser nuestros objetivos principales y en el tema de Venezuela, reconocer que con quien tenemos que trabajar es con el presidente que constitucionalmente tiene el respaldo, no solo de su propia constitución sino de más de 50 países», aseveró Alejandro Giammattei.

Ante esto, Guaidó agradeció y dijo que «la democracia siempre está en juego, que implica libertad y que los ciudadanos vivan con dignidad».

Además agregó que están trabajando por Venezuela, y que el país «continúa con aliados importantes en pro de la paz».

Por otro lado, Giammattei también dijo que luego de su toma de posesión en enero entrante verá cómo solventar el apoyo para con los venezolanos radicados en Guatemala.

Esto, relacionado a que los venezolanos no poseen pasaporte y «ver de qué manera extenderlos» para «facilitar mejores condiciones».

Pruebas

El presidente electo, Alejandro Giammattei también abordó más a fondo el suceso de expulsión del país venezolano.

En el mismo, asegura tener pruebas en contra de Nicolás Maduro, ya que dice que hubo «un diálogo inexistente entre él y los guardias de seguridad».

Relacionado a esto, Giammattei aseguró tener pruebas por medio de grabación donde se registra su ingreso hasta su salida.

«Ha mentido durante años al pueblo de Venezuela… no lo va impedir ninguna dictadura, no nos vamos a olvidar de esto ni de Guatemala», manifestó Guaidó, quien además hizo saber a Giammattei que quiere acompañarlo a su toma de posesión.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS