Canal Antigua

Somos información

Giammattei anuncia basurero que dará servicio para siete Municipalidades

2 minutos de lectura

Esta tarde se conoce que el presidente Alejandro Giammattei ordenó el cierre del vertedero administrado por la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Amatitlán (AMSA).

Como se recordará, el vertedero ubicado en Villa Nueva, ardió durante varios días provocando malestar en vecinos y problemas ambientales.

Ante ello, el mandatario indica que tras una reunión con el Ministro de Ambiente y Viceministros, en la cual se tocaron políticas ambientales, se planificó el cierre del basurero.

«Se hablo de una vez con el alcalde de Villa Nueva, para reunirnos con los siete alcaldes de la Mancomunidad, para hacer un basurero exclusivamente para las 7 Municipalidades», dijo.

Agregó que Villa nueva ya tiene 20 manzanas y espera que las otras adquieran las 38 manzanas que faltan, para que el vertedero dure «bastante tiempo».

«Nosotros nos comprometimos para hacer el camino de acceso, el cual lo tendríamos listo pronto. Con ello iniciaríamos los estudios del suelo para permeabilizarlo para darle tratamiento como un relleno sanitario, no como un botadero en el cual se convirtió», dijo.

Explicó que Ambiente dará las normas del cierre del vertedero de AMSA para que no se convierta en depósito de metano que un «día de estos pueda explotar».

«Podría ser un parque, una extensión del Parque Naciones Unidas. El nuevo basurero nos llevará unos seis meses», dijo.

Giammattei indicó que es algo que se viene postergando «durante años».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *