ACTUALIDAD

Concluye el primer módulo del Modelo de Gestión Penal Juvenil del MP

mp
13 agosto, 2019 Candy Grajeda

Este día se llevó a cabo la clausura del programa para jóvenes del primer módulo de tratamiento del Modelo de Gestión Penal Juvenil Casa Intermedia del MP.

En el acto protocolario estuvieron presentes distintas autoridades, entre ellos, la Fiscal General del MP, Consuelo Porras.

Así mismo, participó Luis Arreaga, Embajador de Estados Unidos en Guatemala y Néster Vásquez Pimentel, Presidente de la CSJ y OJ; entre otras autoridades.

Los detalles

El programa de Casa Intermedia se especializa en brindar atención a jóvenes privados de libertad que cumplen una sanción.

El objetivo es que los mismos puedan tener una segunda oportunidad de reinserción a la sociedad y obtener un empleo.

Durante su intervención, la Fiscal General comentó que se creará un Sistema Integrado de Justicia Penal Juvenil.

“Estoy convencida, que mientras más personas en el país nos sumemos a construir una cultura de respeto para los jóvenes, lograremos un mejor futuro. Esto se consigue a través de un trabajo como el que está realizando la Secretaría de Bienestar Social de la mano de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos”, dijo Porras.

Con la aplicación de este programa, aseguran que en cada etapa, los adolescentes aprenden diferentes actividades.

En las instalaciones cuentan con espacios habitacionales, biblioteca, laboratorio de computación, gimnasio, taller de panadería, entre otros.

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS