ACTUALIDAD

Génesis, el renacer: nueva colección de Maison Escarlata

23 abril, 2017 Haydee Archila ContraPoder

Desde sus inicios Maison Escarlata, una marca creada por el guatemalteco Édgar Navarro, se ha caracterizado por elaborar piezas de joyería que se colocan en todo el cuerpo y accesorios que retan los estándares establecidos socialmente.

Luego de un tiempo sin presentar una nueva colección, el diseñador regresó e incorporó su primera línea de vestuario llamada Génesis, para complementar sus accesorios.

Edgar Navarro 5

El desfile en pasarela se realizó en la Alianza Francesa, donde el creativo presentó 16 conjuntos de outwear (ropa que se sugiere usar), integrados por abrigos y capas, para hombres y mujeres, con aplicaciones de bordado y texturas metálicas, confeccionados artesanalmente.

Edgar Navarro 2

La silueta oversized predomina en cada una de las capas, con lo que se crea una estética limpia y futurista. 

Edgar Navarro 3

La lentejuela es protagonista de la colección aplicada en abrigos enteros y mangas contrastadas con lino, casimires y jacquard.

Edgar Navarro 4

En breve

La colección se llama Génesis, porque narra la historia de una sociedad que se traslada a un nuevo planeta, con nuevas texturas, formas y otra perspectiva de lo que  es la humanidad. 

Dentro de la línea de joyas, se repite el uso de esferas representando los planetas, en piedras semipreciosas como ágatas, amatistas y cuarzos.

El símbolo de la serpiente, que tiene un lugar central en la colección, está aplicado en bordados y aretes. 

Edgar Navarro 6

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS