Generan Impacto Social y Económico de la Mujer

0
373

Se realizó el conversatorio de la Estrategia Nacional de empoderamiento económico de la mujer, organizado por ONU mujeres, el comité de mujeres exportadoras de Agexport y la comisión de CACIF MUJER que como sector privado ve el compromiso de promover la igualdad de oportunidades para la mujer en diferentes ámbitos.

A través de experiencias de empresas y fundaciones del compromiso que tiene el sector privado en promover la igualdad de oportunidades para la mujer en distintos ámbitos económicos.

Hay una iniciativa que Naciones Unidas impulsa a nivel mundial de siete principios de empoderamiento económico de las mujeres, en donde las empresas implementan la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel, tratar a hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo y respetar, entender sus derechos

Mayora indica que más de 7 mil mujeres del área rural se incorporan a la cadena de exportación fortaleciendo sus capacidades empresariales para poner sus negocios y tener sus propios ingresos. Que velan con la posibilidad de abrir puertas y oportunidades a la mujer en las empresas para que pueda compatibilizar el tema trabajo-familia.

El empoderamiento de la mujer es importante porque crea un impacto social y económico para el país.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí