ACTUALIDAD

Inguat promociona a Guatemala en Times Square, NY

20 noviembre, 2017 Marcela Lopez Galvez

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) dio a conocer este 20 de noviembre la campaña turística lanzada en Times Square, New York, Estados Unidos, con la que busca incentivar a los estadounidenses a visitar el país centroamericano.

La institución emitió un comunicado en el que describe la estrategia de campaña y el valor de la publicidad, la cual ronda los Q427 mil 500, que  equivale a US$57 mil. 

Leer más: Sin estado de calamidad ¿qué harán con las carreteras?

Entre la publicidad se utilizan los colores de textiles, la pirámide del Gran Jaguar del Parque Nacional Tikal y el Arco de Santa Catalina en la Antigua Guatemala, como atractivos que invitan a visitar el país.

inguat
Foto: Comunicación Social Inguat

La proyección del spot tiene una duración de 15 segundos con el mensaje: «Guatemala, Corazón del Mundo Maya».

“Estados Unidos es uno de los mercados prioritarios, de enero a septiembre hemos recibido la visita de 289,803 personas provenientes de ese país norteamericano, con un gasto promedio de US$737.85 y estadía de 8 a 9 días. Nueva York es una de las puertas de conexión que genera más flujo de visitantes desde Estados Unidos hacia Guatemala», expresó el director general del Inguat, Jorge Mario Chajón. 

Según el comunicado se contrató a la empresa US Media para la  exposición del spot durante cuatro semanas en la Gran Manzana.

También se dio a conocer que en los próximos días se estará difundiendo la campaña en otras ciudades de Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Holanda, México y Colombia, para motivar el incremento de visitas durante el fin de año y la Semana Santa 2018.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS