ACTUALIDAD

“Zorro no te la lleves”, la curiosa historia de las valientes gallinas

14 marzo, 2019 Candy Grajeda

Cansadas de ser víctimas constantes de depredadores, las gallinas de una granja se organizaron para darle pelea a un zorro.

El hecho se suscitó en la escuela francesa ‘Le Gros Chêne’, que posee su propia granja orgánica, dentro de la cual tienen un gallinero.

Mismo que suele ser acechado por zorros, que son muy comunes de la región, sin embargo, este depredador no esperaba encontrar la muerte con sus anteriores víctimas.

Pues el victimario no contaba con que el gallinero tuviera una escotilla automática controlada por la luz natural, que al oscurecer se cierra.

Por lo que al intentar ultrajar el gallinero durante la tarde – noche, quedó atrapado, oportunidad que fue aprovechada por las gallinas para atacarlo.

Al otro día, cuando llegaron los alumnos, se percataron del cadáver sin vida del zorro dentro del gallinero. Cuando fue examinado, vieron que el vulpino (especie) murió a causa de picotazos.

Pascal Daniel, director de agricultura de la granja expresó que las gallinas “lo atacaron con el pico, movidas por el instinto de manada”.

Definitivamente, esto será una alerta para próximos criminales que quieran intimidar a estas valientes gallinas.

Según indicaron las autoridades del establecimiento, las gallinas se mantienen libres en los patios, y solo en la noche es que las ingresan en el gallinero.

Perfil del malhechor

Entre otros detalles sobre el intruso, se determinó que el animal era joven de entre seis o siete meses, aproximadamente.

Estos mamíferos son carnívoros y parientes de los cánidos (coyotes, lobos, chacales, dingos, doles y perros domésticos).

Característicos por ser inteligentes y astutos, se tiene sabido que existen alrededor de 27 especies de zorros, pero solo 12 son pequeños y conocidos como Vulpes.

Además, no suele ladrar, ni vive en manada, es conocido por ser un solitario asesino, sigiloso y audaz.

Por lo general, son animales nocturnos, ya que suelen estar más activos y atentos a sus víctimas.

También ha resultado ser víctima de los seres humanos, quienes cotizan sus suaves y finas pieles para comercializarlas.

Su hábitat principal, se encuentra entre los bosques y campos, ya que tiene mejor adaptación tanto en vivienda como en alimentos.

Imágenes con fines ilustrativos

Lee más: Inusual acto de amor ha conmovido a miles de internautas en la red

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS