Canal Antigua

Somos información

Galería: así se ven algunos paisajes de la Tierra desde el espacio

2 minutos de lectura

La vista desde el espacio de los monumentos naturales y construidos más impresionantes de nuestro planeta es sorprendente, y no solo en el Día de la Tierra de este año.

El largo y sinuoso Gran Cañón; el río más largo de la Unión Europea, el Danubio; y las 13.000 millas de la Gran Muralla China se convierten en obras de arte casi abstractas cuando se fotografían desde el espacio.

El astronauta de la NASA Victor Glover Jr., quien realizó su tercer paseo espacial a fines de febrero, habló sobre lo frágil que se ve la Tierra desde el espacio y «lo especial que es que haya vida humana en este planeta».

«Me hace querer hacer todo lo que pueda para proteger eso», dijo Glover.

Muchas de las fotos que se muestran aquí fueron tomadas por EarthKAM, un proyecto iniciado en 1995 por la fallecida Sally Ride, la primera mujer de Estados Unidos en el espacio. Primero se llamó KidSat. Permite a los estudiantes de secundaria de todo el mundo solicitar imágenes de ubicaciones en la Tierra.

La cámara EarthKAM voló en dos vuelos de transbordador más antes de trasladarse a la Estación Espacial Internacional en 2001, según la NASA. Sally Ride murió en 2012 y la NASA cambió el nombre del programa Sally Ride EarthKAM al año siguiente. Sigue siendo una carga útil permanente en la ISS.

Las montañas Anti-Atlas, Marruecos

Lago Qinghai, China

París, Francia

Barrio vacío, Arabia Saudita 

Parque Nacional del Gran Cañón, Estados Unidos

Patagonia, Chile

Gran muralla China 

Río Gurupi, Brasil 

Reserva de la Biósfera del Danubio, Ucrania 

Grand Hahama Bank 

Cordillera de los Andes

Isla Sakhalin, Rusia 

Monasterio de San Antonio, Egipto

Golfo Pérsico 

El interior de Australia 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *