Finalizado Argentina 0 3 Croacia

Árbitro: - 21 de junio 2018 12:00 PM

Finalizado Brasil 2 0 Costa Rica

Árbitro: - 22 de junio 2018 06:00 AM

Finalizado Nigeria 2 0 Islandia

Árbitro: - 22 de junio 2018 12:00 PM

Finalizado Serbia 1 2 Suiza

Árbitro: - 22 de junio 2018 12:00 PM

Ver notas del Mundial 2018

ACTUALIDAD

Tienden trampa a madrastra, llevaba cadáver de niño en el baúl

niño
12 marzo, 2018 Agence France-Presse

El hallazgo del cadáver de Gabriel, un niño de 8 años, en el baúl del automóvil de la pareja dominicana del padre del menor este 12 de marzo sume a España en la consternación, al punto de generar llamados a restablecer la pena de muerte abolida en 1995.

“¡Pena de muerte! ¡Hija de p…!”, se escuchó frente al cuartel de la Guardia Civil en Almería, donde una multitud mostró su indignación contra la mujer de 43 años, allí detenida.

Los llamados a una justicia dura también se multiplican por las redes sociales. Una petición en internet firmada por miles de personas reclaman prisión perpetua contra la mujer, sin que haya sido todavía imputada.

Otra petición instaba a República Dominicana a reclamar su extradición, para evitar que Ana Julia Quezada disfrute de la “comodidad” de las prisiones del país ni sean los contribuyentes españoles los que costeen su encarcelamiento.

Ante esto, Patricia Ramírez, la madre del niño, hizo un llamado a evitar las “palabras de rabia”.

“¡No he sido yo!”

Quezada fue capturada el domingo en la población Puebla de Vícar donde reside, en flagrante delito: el cuerpo de Gabriel estaba en el maletero de su vehículo, envuelto en una manta.

“¡No he sido yo! ¡Yo he cogido el coche esta mañana!”, se escucha gritar a la mujer a los guardias civiles cuando es detenida, según un video amateur difundido en redes.

Los medios españoles siguieron de cerca el caso desde el 27 de febrero, cuando Gabriel salió de la casa de su abuela en la pequeña población de Las Hortichuelas, a pocos kilómetros de las playas de Cabo de Gata, un parque natural con playas paradisíacas en el sur de España.

Hijo único de padres separados, el niño salió de su casa rumbo a la de sus primos, que dista apenas 100 metros, para jugar con ellos, pero nunca llegó. Según la prensa, la autopsia reveló que murió por asfixia, quizá estrangulado.

 

En la mira de la Policía

Ana Julia Quezada. Foto: El País

Hasta antes de ser detenida, Quezada era para el público la compañera del padre desesperado de Gabriel, quien daba entrevistas a la prensa vistiendo una camiseta con la imagen del pequeño.

Pero la Guardia Civil la vigilaba desde hacía días.

Según Gavilán, las alarmas se dispararon cuando ella descubrió una camiseta de Gabriel en una zona que ya había sido minuciosamente rastreada dos veces.

Aunque también porque en dos ocasiones, cuando los investigadores le solicitaron el teléfono móvil al igual que al resto de personas cercanas al niño, dijo haberlo perdido, con el agravante de que la primera vez dijo que lo habían encontrado en un predio.

Los investigadores buscan saber si Quezada actuó sola o incluso si es reincidente. En 1996, una niña de 4 años a la que cuidaba -su hija, según algunos medios- murió al caer desde un balcón en Burgos, pero en ese momento la investigación fue archivada por no haber hallado indicios de criminalidad.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS