Canal Antigua

Somos información

Gabinete de Desarrollo Rural Integral buscará dos lugares para proyectos

2 minutos de lectura

Gabinete de Desarrollo Rural Integral, evalúa territorios para para implementar proyectos demostrativos en el país, en beneficio de los productos locales y agricultores.

Después de quedar oficialmente instalado según el Acuerdo Gubernativo 189-2020. El presidente Giammattei, indicó que ya se tienen acciones encaminadas a impulsar programas de desarrollo rural, Por el momento serán proyectos piloto, para que después sean proyectos demostrativos para todo el país.

«Pero lo más importante es que cada institución vaya conociendo su papel en el desarrollo rural integral, porque no solo es agricultura, más de la mitad de los Ministros que tienen que intervenir en el programa y el resto de Ministros que tendrán que apoyar», dijo el mandatario.

El Gabinete de Desarrollo Rural Integral es presidido por el mandatario Alejandro Giammattei y coordinado por el Ministerio de Agricultura. Según han dado a conocer evalúan territorios para implementar estos proyectos.

«El enfoque se debe de ver en todas sus dimensiones, y la participación de las instituciones del Estado para hacer intervenciones más focalizadas para cambiar las condiciones de las personas. Comenzaremos con espacios territoriales para intervenir territorialmente; como por ejemplo, en el Polochic, para el desarrollo de nuevas actividades productivas, sino además servicios como la energía eléctrica y carreteras rurales», dijo José Ángel López, titular de Agricultura.

Giammattei indicó que también se prevé mejorar la productividad de la tierra, para industrializar los productos y darle valor agregado a estos, para lleguen a los mercados nacionales e internacionales y para hacer que los agricultores tengan oportunidad de ganar más.

La siguiente semana se llevará a cabo la segunda reunión, para focalizar dos lugares en donde quieren intervenir para realizar estos proyectos de desarrollo rural en los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *