ACTUALIDAD

Guatemala en manos de la FIFA, avalan recomendaciones de CDAG

FIFA
10 febrero, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

La Asamblea de Fútbol avaló, por unanimidad, las recomendaciones de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) en la reforma estatutaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), en una sesión que se llevó a cabo este 10 de febrero en Monterrico, Santa Rosa.

Con lo anterior, la confederación deberá aprobar los estatutos en un acuerdo y será esa instancia deportiva internacional la que decida si retira la suspensión al balompié guatemalteco.

La Asamblea tiene una nueva oportunidad para encauzar el fútbol. Atender las recomendaciones de la CDAG es el único camino. No sé si la FIFA lo va a aceptar”, manifestó Jorge Mario Véliz, presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.

El directivo agregó que si la federación no aprueba las recomendaciones hechas por la CDAG, podría provocar una desafiliación.

Lo que se pide a la FIFA

La Asamblea del Futbol pedirá a la FIFA respetar la legislación nacional; además, que no interfiera en procesos electorales, los cuales están a cargo del Tribunal del Deporte Federado.

Los estatutos serán remitidos a la federación internacional y se espera que sean los integrantes de la Asamblea quienes expongan personalmente lo avalado.

Te puede interesar: Así protestará la Liga Nacional contra la suspensión de la FIFA

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS