ACTUALIDAD

Exestrella del fútbol muestra riesgos de los cabezasos para el cerebro

29 diciembre, 2017 Marco Sajquin

Es un debate que se ha quedado dormido en el mundo del fútbol, pero en ocasiones salen a luz nuevas experiencias y estudios que ponen a dudar a los involucrados.

En este caso, toda al legendario delantero del Newcastle y de la selección inglesa, Alan Shearer, quien durante el año que termina, confesó los temores por su salud debido a los numerosos remates de cabeza realizados durante su carrera, después de haberse sometido a una serie de pruebas en el cerebro.

Lesiones en el cerebro

«Los resultados de los exámenes son más bien preocupantes. Mi memoria es horrible, no sé si es porque no escucho, pero realmente tengo una memoria muy débil», declaró el ex delantero de 47 años.

«Cuando uno se convierte en futbolista profesional, se espera tener más tarde problemas de espalda, rodilla o tobillo.Pero jamas pensé que el fútbol estaría ligado a enfermedades cerebrales», añadió.

«Las autoridades (del fútbol) se mostraron reticentes a buscar respuestas», a este problema, indicó el jugador, autor de 260 goles en 18 temporadas en la Premier League.

Goleador en riesgo

«Por cada gol que anoté de cabeza marqué mil en los entrenamientos, eso me pone en riesgo si es que hay un vínculo», entre los remates de cabeza y los daños cerebrales, estimó.

«Es un deporte duro, es un deporte brillante, pero hay que estar seguros de que no es un juego que mate», señaló Shearer que compartió su experiencia en un programa transmitido por un canal de su país.

Shearer ostenta el récord de más goles (260 en 441 partidos oficiales) de la Premier League.

El pasado mes de febrero, un estudio realizado en el Reino Unido por el University College London Hospital y por el Hospital británico de neurología y neurocirugía había demostrado los riesgos para los futbolistas de contraer enfermedades neurológicas que provoquen demencia.

Y en septiembre de 2016, un estudio de la universidad escocesa de Stirling demostró que el juego de cabeza en el fútbol podía tener un impacto significativo en las funciones de memoria y del cerebro.

Lee más: Mejor que Lionel Messi, este jugador es el goleador de 2017

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS