Funcionarios que perderán su inmunidad al cumplirse el tiempo

0
80

Con la llegada de un nuevo periodo de gobierno algunos funcionarios que buscan ser procesados por el ministerio público dejarán de tener inmunidad.Un nuevo período con nuevas autoridades tanto en el ejecutivo como en el poder legislativo está por comenzar, con lo que muchos funcionarios perderán el privilegio de la inmunidad y quedarían a expensas de las investigaciones que el ministerio público podría realizar en su contra.


Tal es el caso del diputado Estuardo Galdámez quien al perder las elecciones presidenciales no fue electo para un período más en el legislativo, por lo que después del 14 de enero, el ministerio público podría accionar en su contra tras su presunta vinculación en los casos Subordinación del legislativo y Asalto al Ministerio de Salud.

De la misma manera los diputados implicados en este último caso, Rodolfo Castañón, Aracely Chavarría, Marco Antonio Lemus, Leonel Sosa y Luis Contreras corren el mismo riesgo. Así también los implicados en el caso Subordinación del legislativo al poder ejecutivo, Juan José Porras, Haroldo Quej, Gustavo Medrano y Marco Antonio Orozco, quienes sus procesos se encuentran aún con juez pesquisidor por lo que no se resolvería en tiempo los antejuicios correspondientes.

En el caso de Delia Bac, que se encuentra en fase de apelación el mismo podría quedar sin materia al perder la inmunidad el 14 de enero.

En el caso del ejecutivo, son los ministros de finanzas Víctor Martínez y de economía Asisclo Valladares quienes podrían verse envueltos en investigaciones tras entregar el cargo y perder la inmunidad. El primero por su presunta vinculación al caso Financiamiento Unionista y el segundo por los señalamientos dentro del caso Subordinación de Poderes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí